La Fiscalía llamó a una audiencia de formulación de cargos a los exgobernadores de Córdoba Edwin Besaile y Alejandro Lyons, por el denominado ‘cartel de las terapias’ que involucra la fundación Funtierra IPS, cuyo director jurídico, Eduardo Padilla, se inscribió como candidato a la Gobernación de este departamento.

La formulación de cargos es por la presunta comisión del delito de celebración indebida de contratos, con base en la investigación encausada por el desemboldo de pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad, que dice la Fiscalía, se realizaron de forma irregular.

Hay 4.988 millones de pesos destinados para los tratamientos que fueron autorizados por los exmandatarios que presuntamente no cumplieron su finalidad.

El informe de la Fiscalía, revelado por el noticiero CMI, precisa que las irregularidades ocurrieron entre 2014 y 2015, período en el que se suscribieron más de ocho resoluciones con las que se ordenó desde la Gobernación el pago de los procedimientos médicos.

Lyons, tendrá que asistir a la diligencia vía teleconferencia, mientras Besaile tendrá que presentarse a la diligencia en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *