Internacional

Mujeres indias enseñan a niños desfavorecidos

Dos mujeres en Ahmedabad, India se reúnen con niños de los barrios más pobres para enseñarles al aire libre las lecciones del día. Sus nombres son Neetu Gupta y Deepti Ravindravai, quienes se embarcaron en la misión de transmitirles conocimiento y permitirle a los niños construir su propio aprendizaje.

Estos niños de los barrios más desfavorecidos, no tienen acceso a la educación virtual, por razones como la escasez de recursos tecnológicos o quizá tienen uno que otro, pero sus padres los usan para poder trabajar. Por ello la necesidad de que no pierdan tiempo y sigan estudiando a pesar de las adversidades.

Neetu Gupta le dijo a Reuters “ellos no tienen ningún recurso, son carenciados, no tienen teléfonos móviles o si los tienen no los pueden operar correctamente. Por eso operamos estas clases y les damos ejercicios regulares para que se mantengan en contacto con sus estudios y no se olviden de nada. Tenemos 80 alumnos cada día, los hemos dividido de tal forma que podamos enseñar al menos a 80 alumnos”.

En la India se están impartiendo clases online como una decisión tomada por el gobierno, aunque solo el 23,8% de los hogares tienen acceso a internet.

Back to top button