Municipios de Córdoba se beneficiarán con inversión destinada por Naciones Unidas para combatir la Covid-19

Gracias a la contribución de 4,6 millones de dólares del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, los municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) están fortaleciendo sus capacidades para la lucha contra la pandemia del covid-19 y para mantener los servicios esenciales de salud.

Estos recursos que fueron aprobados por el Fondo Multidonante en abril del 2020 y cuya ejecución final se dio en junio, ya están siendo desembolsados para cubrir tres prioridades.

En primer lugar, está la prevención del contagio de personal de salud en hospitales públicos de los 170 municipios PDET.

Así mismo, se encuentra el fortalecimiento de capacidades en la prestación de servicios de los hospitales públicos en 26 municipios aledaños a los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Y en tercer lugar, se halla el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para la detección y aislamiento de casos sospechosos y confirmados en los 26 municipios.

A ese respecto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó la estrategia puesta en marcha con el Ministerio de Salud para que la pandemia afecte en el menor nivel posible las zonas PDET, con la cooperación internacional.

Explicó que este apoyo se materializa gracias a las contribuciones de los donantes de la fase II del Fondo, es decir, del Reino Unido, Noruega, Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, Irlanda, Corea, Finlandia, Chile y el Fondo del Secretario General de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz.

Archila agregó que los recursos están siendo ejecutados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas inglés), con el liderazgo del Ministerio de Salud.

En Córdoba se deben impactar los municipios de Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

admin

admin

Puesto

27 julio, 2020

Artículos Relacionados