Murió cabecilla del ‘clan del golfo’ responsable de estorsiones y crímenes de líderes sociales en Córdoba y Antioquia

Murió cabecilla del ‘clan del golfo’ responsable de estorsiones y crímenes de líderes sociales en Córdoba y Antioquia

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército enfrentó una cuadrilla del ‘clan del golfo’ logrando abatir a un supuesto cabecilla y capturar otros seis integrantes de la organización armada ilegal.

Alias ‘Caballo’ el presunto líder de esa facción ilegal murió en la confrontación reportó la Séptima División del Ejército.

El sujeto que estaba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba , resultó gravemente herido, pero a pesar de ser evacuado con vida a un centro asistencial en Montería falleció.

La operación militar se realizó en el corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, Córdoba, donde fue ubicado.

Este sujeto tenía en su poder un revólver y munición para el mismo. Junto con el cabecilla fueron capturados otros 6 supuestos, integrantes de este grupo armado organizado, que tenían en su poder 3 pistolas, una granada, 6 proveedores, 165 cartuchos, 4 motos y material de intendencia y comunicaciones.

Alias Caballo, de 36 años de edad, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Además, la población denuncia que este sujeto era el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador, el 29 de junio de 2019; en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, el 27 de junio de 2019, y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, el 13 de enero del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *