“No es momento para pensar en reformas tributarias, sino para atender la vida y la salud”, Presidente Duque

“No es momento para pensar en reformas tributarias, sino para atender la vida y la salud”, Presidente Duque

Sharing is caring!

El presidente de los colombianos, Iván Duque descartó la posibilidad de implementar una reforma tributaria como algunas voces han sugerido para enfrentar la crisis financiera que provoca la actual pandemia de la Covid-19.
“Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud; la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables; tercero, la defensa del empleo, y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación”, expresó el Jefe de Estado en entrevista con Emisora Atlántico.

Insistió en que, este no es momento para adentrarse en reformas tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se le afectan los ingresos a las familias, cuando se le afecta los ingresos a las Mipyme, en este momento pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria no solamente es inconveniente, sino que es inviable”.

En ese mismo sentido, aseguró que la actual coyuntura es, sin lugar a dudas, una crisis que afectará a muchas economías en el mundo y que países como Colombia han tenido que aumentar su deuda.

El Presidente explicó que solo después de que se cumplan los objetivos y se supere esta crisis, se buscará cómo enfrentar las cargas tributarias.

Por último, aseguró que la resiliencia de la economía colombiana llevará a que sea una de las menos afectadas en la región por la actual coyuntura, y en 2021, las estimaciones dicen que crecerá alrededor del 3,4%

“La nuestra se afecta severamente en el año 2020, pero en proporción con el resto de la región es una de las que tiene menos caída, con todo y que tiene una caída en las proyecciones de ellos del 2%”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.