“No es un método anticonceptivo”: presidente Duque sobre el aborto

Hace ya varios días el Gobierno Nacional elevó una solicitud ante la Corte Constitucional, pidiéndole que anule la sentencia C055 del 2022, por medio de la cual se despenalizó el aborto, hasta la semana 24 de gestación.

De acuerdo con la administración del presidente Iván Duque, esta petición se ampara en el desconocimiento del principio de cosa juzgada.

No obstante, en el marco del día de las libertades religiosas, el jefe de Estado sostuvo que es respetuoso de la decisión de la Corte, pero indicó que “no es un método anticonceptivo”.

“Somos respetuosos, claro, de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción. Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo», señaló.

Para Duque, “es posible formar una mejor sociedad, una mejor conciencia desde edad temprana y no tener la proliferación de la interrupción de las vidas en gestación”.

“Una verdadera sociedad progresista es la que protege la vida, valora la vida y siembra conciencia para que la vida sea siempre defendida en nuestra acción en nuestras intervenciones humanas”, agregó.

Finalmente, el primer mandatario se catalogó como ‘defensor de la vida desde la concepción’, e invitó a abrir un debate sobre el tema.

admin

admin

Puesto

7 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más