“No es un proceso de linchamiento a funcionarios”, Fiscal General sobre imputaciones a alcaldes y gobernadores

Sobre la imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra 10 alcaldes del país por presuntas irregularidades en contratación es en medio de la emergencia, el fiscal General, Francisco Barbosa, enfatizó que no se trata de un proceso de linchamiento a funcionarios.

“Es un proceso de moralización de la acción pública, aquí la gente tiene que entender que ser funcionario público implica unos deberes de honrar a la ciudadanía, pero no puede implicar los deberes de desfalcar y de atropellar los derechos de la gran mayoría de los colombianos”, dijo en rueda de prensa conjunta con el Contralor y el Procurador General.

De acuerdo a las investigaciones de los órganos de control, el 21% de los contratos de kits de salud y alimentos para atención de la Covid-19 tendrían sobrecostos.

El Fiscal anunció que se verificaron 3000 contratos y se pidió la imputación de los alcaldes de Armenia, Malambo, Cereté, Socorro, Calarcá, San Pedro, San Antonio, Guaduas, Palocabildo y Coveñas.

En el caso del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, este deberá responder por presuntos sobrecostos en la contratación para adquirir mercados para las familias vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares