“No escatimaremos esfuerzos para que los monterianos generen ingresos”, alcalde Ordosgoitia tras aumento del desempleo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reconoció que bajar la tasa de desempleo en la ciudad es uno de los puntos prioritarios en el recién sancionado Plan de Desarrollo para reactivar la economía en la capital.

Se refirió al aumento de la tasa desempleo de 16.9 revelada este 29 de mayo por el DANE y reiteró el compromiso de su Gobierno de no escatimar esfuerzos para lograr que las familias monterianas generen ingresos.

“La tasa de desempleo revelada por el DANE evidencia el rezago de la ciudad en materia de generación de empleo e ingresos. La emergencia agravó la situación y tenemos el reto de bajar esa tasa”, dijo Ordosgoitia.

Apuntó que la reactivación económica se hace urgente y necesaria en la nueva realidad a raíz de la pandemia del coronavirus y requerirá de la articulación del sector público y privado.

“Monterianos, lo que estamos viviendo es muy duro para todos; algunos han sido más golpeados que otros, pero la emergencia nos afecta a todos. Les pido una vez más, autocuidado, la apertura gradual y responsable de sectores nos permitirá activar empleos”, añadió.

Por último, reiteró que, del cumplimiento de los protocolos dependerá el incremento o disminución de los casos de coronavirus, pues en la ciudad habrá mayor circulación de personas a partir del 1° de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares