No fue por negligencia médica: ESE Vidasinú por muerte de niño en La Granja

El coordinador médico de la ESE Vidasinú, Marco Támara, presentó la versión de la institución luego del fallecimiento de un menor de 4 años de edad en el Hospital La Granja y los señalamientos de la familia del niño sobre una presunta responsabilidad en la atención del paciente.

Después de las explicaciones médicas, el horario de ingreso del pequeño, las pruebas de laboratorio que le habrían practicado, defendió el procedimiento de atención indicando que el fallecimiento no fue por negligencia o mala praxis médica.

Descarto que un medicamento aplicado al menor haya provocado su deceso. Se refiere a Ondansetrón que se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, , la radioterapia y la cirugía debido al cáncer.

Támara defiende la aplicación del medicamento indicando que se le aplicó para controlar nauseas, síntomas que advirtieron los familiares al momento de llevarlo al centro asistencial.

Con base en los pronunciamientos de la familia, GS Noticias le preguntó al coordinador médico de la ESE ¿Cómo explicarle a la mamá del niño que lleva al niño caminando y se lo entregan muerto? Y esto respondió. “Son cosas inexplicables. Realmente la ciencia también falla. No justifico lo que pasó, pero son situaciones que hay que entender…y garantizarles que por negligencia y por malas praxis médicas no fue”.

Finalmente dijo que el cadáver del menor fue llevado a Medicina Legal y habrá que esperar el resultado de la necropsia que permita determinar reales causas del deceso.

admin

admin

Puesto

13 septiembre, 2022

Artículos Relacionados