No habrá suficientes vacunas COVID antes del segundo trimestre de 2021: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que no cree posible que en Colombia haya suficientes vacunas contra el coronavirus antes del segundo trimestre del 2021.

Sin embargo, dijo que el panorama va a depender de los avances y del proceso para adquirir la vacuna.

«yo no creo personalmente al día de hoy, puede cambiar en los próximos días, no creo que vayamos a tener disponibilidad de vacunas suficiente para aplicar a nivel nacional antes del segundo trimestre 2021», afirmó el ministro en un evento que sostuvo con la Universidad de Los Andes.

El funcionario detalló que la vacuna debe pasar por varios estudios antes de recibir todos los avales para después adquirirlas.

El ministro detalló que Colombia está con el grupo de países que se unieron para comprar la materia integrada de la vacuna.

«Eso tiene un efecto importante en los precios y el acceso temprano, así como el intercambio técnico para hacer la aplicación. Colombia siempre ha utilizado estrategias bajo el fondo de la OPS», dijo Ruiz.

la nación también están la estrategia bilateral que consiste en la negociación directa con los proveedores y forma parte del comité de vacunas Covax, que busca invertir en vacunas más promisorias y garantizar un acceso equitativo.

admin

admin

Puesto

24 agosto, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados