No habrá toque de queda y ley seca continua en Córdoba: acuerdan gobernador y alcaldes

No habrá toque de queda y ley seca continua en Córdoba: acuerdan gobernador y alcaldes

La ley seca y toque de queda el próximo fin de semana y puente festivo en Córdoba no se aplicará de forma continua como se había estipulado en el decreto de la Gobernación de Córdoba.

El horario que se acordó entre el gobernador, Orlando Benítez y los alcaldes del departamento es de 10:00PM a 5:00AM de cada día.

La mayoría de los alcaldes del departamento habían pedido con anticipación flexibilizar sus horarios o levantarlas durante el próximo fin de semana y puente festivo.

Ante la solicitud que se permitiera que establecimientos comerciales pudieran funcionar hasta cierto horario y evitar el confinamiento continuo, el gobernador Orlando Benítez, cedió y pidió a los alcaldes asumir la responsabilidad de los controles que eso conlleva.

En la reunión virtual, salió regañada la Alcaldía de Montería. El gobernador le haló las orejas a la capital por tomar decisiones aisladas con respecto a los otros municipios y que como capital debe marcar la pauta.

Ya esa molestia la había expresado el mandatario de los cordobeses cuando Montería se aisló el pasado fin de semana del decreto departamental y quiso imponer su propio decreto, que el final fue reversado por el Ministerio del Interior.