No hay quien haga mantenimiento a luminarias del puente del asilo

No hay quien haga mantenimiento a luminarias del puente del asilo

Sharing is caring!

La empresa de alumbrado público de Monterías ELEC S.A. aseguró que el mantenimiento del puente vehicular del asilo no es su responsabilidad.

Desde el área técnica de la empresa concesionaria, se informó que la operación y mantenimiento de las luminarias del Puente vehicular ubicado a la altura del Asilo en la capital de Córdoba, no hacen parte de la infraestructura que opera la empresa, toda vez que estos activos no han sido entregados para su operación.

Esta obra fue ejecutada por la Gobernación de Córdoba y puesta al servicio de la comunidad en el año 2019 y nunca fue entregada oficialmente.

«Tenemos la capacidad para recibir la operación de estas luminarias del Puente del Asilo para la operación y mantenimiento, sin embargo, no se ha logrado avanzar con el acta de entrega de este activo por parte de la Gobernación de Córdoba, razón por la cual legalmente no podemos intervenir una infraestructura que no ha sido entregada a la concesión para su operación», explicó Tatiana Garrido Bonfante de Elec S.A.

Desde las directivas de la concesión se reiteró el compromiso con la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad, al tiempo que se hizo un llamado a los entes territoriales a agilizar los trámites del acta de entrega de estos activos y de esta manera asegurar la operación y mantenimiento de esta infraestructura de alumbrado público, pues son varios los acercamientos y reuniones que se han realizado con el fin de obtener la entrega oficial de este activo sin que hasta la fecha se haya logrado una respuesta.