No se puede trasladar a Barranquilla cuerpo de fallecido en el barrio Santander por ser sospechoso de Covid: Secretaría de Salud de Montería

No se puede trasladar a Barranquilla cuerpo de fallecido en el barrio Santander por ser sospechoso de Covid: Secretaría de Salud de Montería

Luego de conocerse en las últimas horas que una persona había fallecido en el barrio Santander por causas desconocidas la Secretaría de Salud de Montería se puso al frente del caso.

Las autoridades sanitarias aclararon que es un caso sospechoso de la Covid-19 y constataron que la persona vivía sola y su familia reside en Barranquilla.

Al ser un caso sospechoso el protocolo indica que el manejo de los cadáveres y disposición final es la cremación o inhumacion, procedimiento que no ha tenido el consentimiento de los familiares quienes piden su traslado a Barranquilla.

«Para eso deben surtir dos pasos la cremación y tener un permiso del municipio receptor para poder autorizar el traslado desde la funeraria», precisó la Secretaría de Salud.

La autoridad sanitaria reconoció que entienden en dolor de los familiares, pero el protocolo del Ministerio de Salud en cuanto al manejo y disposición final de cadáveres es claro desde el principio de la pandemia y no está permitido el traslado de cuerpos confirmados ni sospechosos con coronavirus.

https://twitter.com/SaludMonteria/status/1283862530159513600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *