“No soy candidato a nada”, responde el procurador al nuevo fiscal general

El Procurador asegura que no será candidato presidencial y el Contralor respalda inhabilidad de utilizar el cargo para lanzar campañas prematuras

Después que el fiscal general, Francisco Barbosa, solicitara al procurador y al contralor no hacer campañas desde sus cargos para postularse como candidatos presidenciales, los jefes de ambas instituciones respondieron.

El procurador, Fernando Carrillo lo hizo a través de su cuenta de twitter descartando que esté pensando en ser candidato presidencial.

“La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada. Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal contra la corrupción conjuntamente con Contraloría”, publicó Carrillo en su Twitter.

Por su parte, el contralor Córdoba, por medio de un video, apoyó las declaraciones del fiscal y aseguró que la propuesta de Barbosa de la inhabilidad dentro de los organismos de control debe volverse una realidad.

El objetivo de Barbosa es que ningún funcionario público o director de esas dos entidades se aproveche de sus cargas para hacer campañas presidenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares