ActualidadNacionales

Registraduría cumplió: en 50 minutos Colombia supo quien era su presidente

En medio de las prevenciones y nubarrones de dudas sobre la Registraduría y el sistema electoral en Colombia de cara a la elección presidencial, la entidad salió intacta y con rapidez y transparencia, logró en menos de una hora cumplir con el preconteo de las mesas instaladas en el país y con ello conocer el nuevo Jefe de Estado.

El primer boletín fue expedido a las 4:10 de la tarde, pero solo les bastó 50 minutos para cumplir con la tarea.

“Hemos cumplido. Hicimos el preconteo de casi todas las mesas instaladas en el país en 50 minutos”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, al concluir la elección presidencial en Colombia.

El funcionario, duramente cuestionado, denunciado y hasta con movimientos de remoción del cargo porque no ofrecía garantías a las campañas, cobró por ventanilla el éxito del plan democracia vigilado por observadores internacionales.

“Logramos mayor transparencia y garantías para las campañas y los colombianos. Todas las mesas y puestos de votación funcionaron con normalidad en el país y el exterior”, enfatizó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Sostuvo que más allá de quien ganara la Presidencia se debía proteger la democracia y que el poder popular reflejado en la asistencia a las urnas se hiciera respetar.

Recordó que el preconteo no tiene valor vinculante y que los escrutinios totalizarán la cantidad de votos para cada uno de los candidatos.

Sin embargo, la diferencia entre Petro y Hernández, no permite que haya posibilidad de cambiar el resultado.

“Agradecemos a la ciudadanía que salió a votar de manera libre y espontánea. El éxito es de la democracia”, puntualizó.

Back to top button