“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”: Gustavo Petro tras resultar ganador

“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”: Gustavo Petro tras resultar ganador

Sharing is caring!

El presidente electo Gustavo Petro, durante su discurso la noche del domingo, manifestó que como mandatario nacional pondrá en marcha el capitalismo para dejar atrás la vieja economía extractiva para darle paso a la productiva en todo el territorio colombiano.

“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad en Colombia, el feudalismo, los nuevos esclavismos, la nueva esclavitud. (…) Tenemos que construir una democracia, a partir de permitir que exista un pluralismo”, dijo con notable emoción el nuevo presidente.

Petro, quien logró la mayoría de los votos a través de la coalición del Pacto Histórico, reiteró la importancia de las tierras cultivadas para fortalecer la economía y, a la vez, dar espacio para que las comunidades indígenas se puedan desarrollar.

“Poder tener una tierra que se llene de alimentos cultivados, tener un espacio para las comunidades indígenas. (…) Tener una economía popular que se pueda fortalecer a través de la conectividad, de la educación, del crédito barato, de ahí saldrán formas del capitalismo”, agregó el nuevo presidente en su primer discurso como ganador.

“La riqueza nacional depende del trabajo. (…) No se puede redistribuir sin producir, si queremos redistribuir tenemos que producir, en el campo, en la industria, en el turismo, sobre la base del conocimiento. (…) Producir regulados sin que se afecte la dignidad humana, regulados de tal manera que no se afecte la naturaleza”, añadió Petro.