Notable disminución del trabajo infantil en los últimos ocho años en Montería

Notable disminución del trabajo infantil en los últimos ocho años en Montería

Aunque el trabajo infantil está prohibido en todo el mundo, son millones de niños y adolescentes los que trabajan para llevar sustento a sus hogares, debido a que muchos padres de familias les han permitido a sus hijos salir a rebuscar dinero.

En los últimos ocho años en Montería la tasa del trabajo infantil ha tenido una notable disminución, así lo evidenció el programa ‘Montería Cómo Vamos’, con información proporcionada por el DANE.

Según las cifras, para el año 2012 la tasa se ubicó en 7,2% y en 2103 aumentó a 7,5%, luego en 2104 bajó a 6.2% y desde ese momento se vino el descenso; en 2105 con 5.5% y en 2106 con 4.0%. Ya en 2017 subió 4.3% y en 2108 tuvo una reducción de 3.2%, mientras que en 2019 tuvo un leve aumento al llegar a 3.6%.

Ante de la llegada de la pandemia, el DANE sostenía esperanzadoras estadísticas con respecto al trabajo infantil, pero el confinamiento obligatorio dispararía la cifra entendiendo que muchos padres de familias quedaron desempleados y lo más seguro es que aporten a la informalidad en busca de sustento y algunos con ayuda de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *