Nuestro país no va a avanzar si no hay lucha contra la corrupción: Fajardo a Petro

Nuestro país no va a avanzar si no hay lucha contra la corrupción: Fajardo a Petro

Para el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, el nuevo gobierno no tiene concreta una estrategia contra la corrupción, por lo que insistió en que así es técnicamente imposible que el país avance.

Fajardo, a través de una carta que hizo pública, dijo que el Gran Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro, no contempla un plan de lucha claro contra la corrupción, y a su juicio, este debe ser un tema prioritario.

«Si no hay lucha contra la corrupción, nuestro país no va a poder avanzar. Se necesita recuperar la confianza en las instituciones y por supuesto con la llegada de un nuevo gobierno que en un principio ha señalado que la lucha contra la corrupción es un aspecto importante en su trabajo, por el momento no conocemos una política, no aparece la palabra en ninguno de los temas asociados con el tema del ‘Acuerdo Nacional'», expresó.

«Lo que hago es reiterar algo que he dicho durante 22 años de vida pública y lo esencial que significa la lucha contra la corrupción en Colombia», agregó.

Ante la crítica que hizo, Fajardo lanzó la propuesta de tener un documento en que el que se consignen todas las condiciones en las que se recibió el país, con el fin de contarle a la ciudadanía cómo se va a trabajar desde esta administración contra la corrupción.