Nueva promesa de la Alcaldía de Montería para terminar el acueducto de San Anterito

Nueva promesa de la Alcaldía de Montería para terminar el acueducto de San Anterito

Después de la protesta campesina, el secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero, asumió la responsabilidad de entregar en tres meses y medio totalmente terminado el acueducto de San Anterito y San Isidro.

Esta es la tercera promesa de la actual administración con la terminación de la obra. Primero se anunció para noviembre de 2020, luego en abril de 2021, al incumplir dijeron que pasa finales de septiembre y ahora sería en agosto.

Dijo que ese compromiso será refrendado por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, que en pocos días se reunirá con las comunidades.

Quintero, amenazó al contratista con aplicar la póliza de cumplimiento si en tres meses y medio no termina la obra.

De parte de la Alcaldía hay una responsabilidad, la presentación y aprobación ante Afinia de los diseños para la estructura eléctrica del acueducto.

Según el secretario de infraestructura, en pocos días tienen listo ese propósito y con ello no hay excusas del contratista.

Las explicaciones las entregó el funcionario en medio de la protesta y bloqueo de la vía a Tierralta que hicieron campesinos de San Anterito expresando cansancio por tantos aplazamientos de una obra que lleva 5 años en ejecución.