Nuevas amenazas contra líderes sociales en Córdoba

Nuevas amenazas contra líderes sociales en Córdoba

Después del sonado crimen de la líder social María del Pilar Hurtado en el municipio de Tierralta, reaparecieron nuevas amenazas de muerte al parecer emitidos por las autodenominadas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), en el que colocan como blanco a un defensor de derechos humanos, un periodista y dos dirigentes indígenas del Alto Sinú y San Jorge cordobés.

Mediante un panfleto enviado vía WhatsApp, se amenaza de muerte al director de la Fundación CORDOBERXIA, Andrés Chica Durando, señalando que lo asesinarán porque «no ha querido atender sus advertencias» y «por colaborar o ser sapo de las autoridades» y que «ya saben que le lleva información al ejército de sus tropas».

En el mismo «panfleto» se menciona al periodista Rafael Moreno y los dirigentes indígenas Zenú: Irrael Aguilar y Andrés Betin.

“Nuevamente, se usa la amenaza de muerte mediante panfleto al parecer emitidos por las autodenominadas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) para intimidar, romper la estructura social y sobre todo para «descabezar» los liderazgos sociales, comunales e indígenas en el Alto Sinú y Alto San Jorge”, denuncia la Fundación a través de un comunicado.

En el documento requieren de las autoridades reforzar medidas de seguridad preventivas para los señalados, esclarecer la procedencia y determinar autores materiales e intelectuales de la amenaza.

Ese es el panfleto amenazante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *