Nuevas medidas: Uso del tapabocas será obligatorio para cualquier actividad en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que en las próximas horas expedirá un decreto con nuevas medidas para adoptar y mitigar la expansión de la Covid-19 en la ciudad.

Una de las medidas será el uso obligatorio del tapabocas para realizar cualquier actividad, de lo contrario los ciudadanos serán sancionados por incumplir.

También quedó establecido el horario para que los niños y jóvenes entre 6 y 17 años pueden realizar actividades físicas al aire libre individual, como caminar, trotar, correr y montar bicicleta, que será de 3:00 p.m a 6:00 p.m. los días martes, jueves y sábado, media hora casa día y deberán estar acompañados de un adulto.

Para quienes deseen realizar actividad física lo podrán hacer entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. sin tener en cuenta el pico y cédula y usando tapabocas.

Solo podrán circular las personas estén dentro de las excepciones y deberán portar el documento que certifique su vinculación laboral, de lo contrario también serán objeto de sanciones.

Estas nuevas medidas se adoptan luego de que el número de contagios en Montería se elevará a 23, lo que expone a la ciudad a un repunte preocupante de casos positivos de la Covid-19.

admin

admin

Puesto

11 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados