Nueve abusadores de niños en Córdoba fueron capturados

Nueve abusadores de niños en Córdoba fueron capturados

La Policía y la Fiscalía reportó la captura de nueve hombres requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Chinú, Necoclí (Antioquia) y Coveñas (Sucre). Allí los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los ocho y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza los habría tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022.

Uno de los agresores al parecer se había hecho pasar por líder religioso, para cometer vejámenes a una menor de tan solo cinco años en zona urbana del municipio de Lorica.

Finalmente, los nueve capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos que se les indilga.