Nuevo compromiso para evacuar aguas represadas en Loma Grande ¿dónde las tratarán?

Sin explicar ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿de qué manera? y ¿dónde serán tratadas y arrojadas?, la Alcaldía de Montería informó mediante comunicado que se acordó la evacuación de las aguas represadas en los alrededores y entrada del relleno sanitario de la vereda que tiene a cargo la empresa Urbaser.

Señala el documento oficial que, “se gestionará en primera instancia, la disminución de los niveles del represamiento a través de un tercero que cuente con permiso ambiental para el tratamiento de aguas de este tipo; paralelo a ello, se gestionará ante la CVS un plan de cumplimiento que permita evacuar de manera segura las aguas represadas, disminuyendo con ello las afectaciones que aquejan a la comunidad”.

El Secretario de Infraestructura, Germán Quintero y la jefa de la Oficina Jurídica, Karina Carrascal, se reunieron con representantes de la CVS, Urbaser y la Policía Metropolitana de Montería para tomar esa decisión.

El primer plan de evacuación de aguas hace unos 45 días, cuando inició la protesta de las comunidades, fracasó y como fiel testigo el lote vecino del relleno sanitario, el que debió comprar la empresa ante el forzoso desplazamiento de la familia que allí habitaba.

A menos que hayan traído maquinas especiales, en Montería la única planta de tratamiento de aguas contaminadas la tiene Veolia y la usa para el sistema de alcantarillado que en su momento se intentó usar, pero la capacidad sobrepasa las exigencias de su propio servicio.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más