Nuevo Fiscal General ofrece garantías: Presidente Iván Duque

Nuevo Fiscal General ofrece garantías: Presidente Iván Duque

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el actual Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado, elegido este jueves como nuevo Fiscal General de la Nación, por la Corte Suprema de Justicia, le brinda al país las garantías para enfrentar todas las formas de criminalidad.

Al manifestar que Barbosa cumplirá con “lujo de detalles esa gran función”, el Jefe de Estado subrayó que “es una persona que le da todas las garantías a Colombia de que tendremos un Fiscal al servicio del país para combatir cualquier forma de criminalidad”.

Tal afirmación la hizo el Mandatario en declaración a medios periodísticos desde San José del Guaviare, poco después de visitar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, y durante la cual verificó los avances alcanzados en la lucha contra la deforestación.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la preparación académica y la solvencia ética del nuevo Fiscal General de la Nación.

“Creo que el doctor Francisco Barbosa Delgado es una persona con una gran preparación académica, una persona con una gran solvencia ética y una persona con un gran sentido patriótico”, aseveró el Presidente Duque, quien agregó que con Barbosa en la Fiscalía el país puede esperar “el combate firme e irrestricto contra cualquier forma de criminalidad”.

El Mandatario, además, destacó el alto nivel de la terna presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

“Se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria; la Corte lo ha escogido a él, es una persona que le va a responder muy bien al país y le auguro todos los éxitos”, señaló.

Cabe señalar que la Corporación eligió por unanimidad a Francisco Barbosa de la terna que, también, integraron la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Clara María González Zabala, y el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo referencia al trabajo del jurista Fabio Espitia, al frente de la Fiscalía General en calidad de encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *