Nuevo homicidio, ya son cuatro los integrantes de la comunidad LGTBI asesinados en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba

Nuevo homicidio, ya son cuatro los integrantes de la comunidad LGTBI asesinados en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba

A través de la fundación Cordoberxia, la comunidad LGTBI asentada en la subregión del San Jorge cordobés, expresó su preocupación por el nuevo acto criminal que acabó con la vida de uno de sus integrantes.


En menos de tres meses ya son cuatro los miembros de esa comunidad asesinados por pistoleros en el sur de Córdoba. Tres de esos homicidios ocurrieron en el municipio de Montelibano y otro en Planeta Rica.


El caso más reciente ocurrió en Montelibano donde se reportó el crimen de Eule Correa Zúñiga, de 19 años de edad, al igual que Carlos Enrique Poso, asesinado el 22 de agosto y Jhonny José Jiménez muerto el 8 de julio y quien después de estar desaparecido apareció desmembrado y lanzado a un poso de agua.


“Como política pública para la garantía de los Derechos sectores sociales LGBTI, instamos al estado colombiano y por supuesto a los respondientes institucionales, de competencia investigativa, judicial y de justicia a que en cumplimiento de las normas señaladas y en atención al asesinato de cuatro personas LGBTI en la sub región del San Jorge del departamento de Córdoba, a que permitan con celeridad tener plena verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de cara a estos cuatro lamentables sucesos”, precisó el comunicado de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *