La Procuraduría General de la Nación hizo un nuevo llamado a la Gobernación de Córdoba y otras entidades territoriales por el retraso en la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además de Córdoba, otras 30 entidades territoriales están en bajo la lupa del Ministerio Público por no haber puesto en marcha la entrega del PAE a la par con el inicio del calendario académico.

El órgano de control pidió a Córdoba informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega del PAE, que se hará balo la modalidad de Raciones para Preparar en Casa (RPC).

Al departamento se le solicitó presentar las razones de los retrasos en la información que debe reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE.

Ente las otras entidades Territoriales Certificadas que no está cumpliendo con la entrega del PAE están Amazonas, Bolívar, Cauca, Chocó, Guainía, Nariño, Sucre y Tolima, y las alcaldías de Barrancabermeja, Buenaventura, Cali, Ibagué, Valledupar, Villavicencio, entre otras.