Nuevo retraso para retirar los postes de energía de la pista atlética que se construye en Montería

Sumado a la paciencia del contratista que desde el inicio de la obra no adelantó las gestiones correspondientes, la construcción de la pista atlética en Montería sigue paralizada porque, a pesar de las promesas de reubicación de la postería eléctrica que atraviesa el escenario, este no se pudo concretar el pasado fin de semana.

Pero hay una excusa técnica en la que se soporta el contratista y la Alcaldìa de Montería. “Un cable de potencia falló e hizo corto circuito”.

El secretario de infraestructura Germán Quintero, con el equipo asesor para temas energéticos, informó que por esa razón no se pudo retirar la totalidad de la postería y que en las próximas horas harán nuevas pruebas para determinar el cambio del cable de potencia.

Con base en el resultados de esas pruebas técnicas que permitan determinar si el cable de potencia, que es responsabilidad del contratista, está dañado o se puede utilizar, habrá que solicitar una nueva programación de descarga a la empresa Afinia y de esa manera proceder al desmonte de las estructuras.

Haciendo seguimiento de este tema www.gsnoticias.com estuvo en el lugar y logramos constatar desde la parte superior que están erguidos los postes de energía, los mismos que habían prometido retirar el fin de semana cuando les habían autorizado tres días para el procedimiento.

Según el secretario y su equipo asesor, solo lograron reubicar uno de los circuitos, cuya cablería es subterránea, los otros dos quedaron pendientes por el reciente inconveniente técnico y subsanable.

La reubicación de los postes que debió tramitarse desde el inicio del proyecto, ha frenado la colocación de la base asfáltica de la pista de atletismo.

Desde que inició el mes de marzo han hecho desde la Alcaldía dos promesas de los trabajos de reubicación de la postería y no han podido. El contratista se demoró en la planeación de ese trabajo, luego le corrigieron la solicitud en Afinia, adicionalmente le ordenaron cambiar elementos técnicos que no estaban acorde a la infraestructura, es decir, quisieron comprar unos de menor calidad, y cuando todo parecía que era un hecho, se les dañó un cable de potencia.

Esa obra data del gobierno de Marcos Pineda y tiene un costo de 15 mil millones de pesos.

admin

admin

Puesto

15 marzo, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados