Nuevo temblor sacude a México y cobra la vida de dos personas

Este jueves, 22 de septiembre, se activó un nuevo temblor de magnitud 6.9 en el centro de México, esto como réplica al terremoto que sacudió al país el 19 de septiembre, una fecha que ha quedado marcada entre los mexicanos, los sacudones que han vivido en esa fecha.

El terremoto ocurrió a las 1:16 am con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor. Indicaron que con este nuevo escenario se registraron dos muertos.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero descartó daños hasta el momento.

«Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando», indicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter.

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados