Córdoba

Número insuficiente de pruebas de la Covid-19 está incidiendo en aumento de la mortalidad en Córdoba: médico cordobés

El médico cordobés Andrés Felipe Pacheco, cirujano bariátrico, se refirió a las razones por las que los números de casos y muertes asociada al coronavirus mentado en el departamento de Córdoba.

El número insuficiente de muestras de la Covid-19 que realiza cada EPS es el principal motivo, asegura el galeno, ya que no se han ubicado un gran número de contagiados.

Esto ha llevado a que Córdoba tenga la tasa de mortalidad más alta del país (12,3%) por cada 100.000 habitantes.

“La falta de pruebas un número insuficiente de pruebas por parte de las EPS y esto da un subregistro, entonces tenemos una mortalidad más alta, pero en realidad tenemos un número de infectados mayor al que está reportado”, dijo el médico Pacheco, quien se recupera del virus.

La demora en realizar las pruebas a pacientes que lo han solicitado es otra de las razones que no permite el diagnóstico oportuno de nuevos casos.

El cirujano dijo que el “miedo infundado” de no ir a un centro de salud cuando se tienen los síntomas también ha derivado en la muerte de muchas personas que aún en estado grave optan por quedarse en sus casas, sin recibir atención médica oportuna.

https://www.instagram.com/tv/CCuJDcnJg60/?igshid=60uqbtm6j7k6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button