CórdobaMontería

Obra de impacto: Socializan construcción de nuevo puente vehicular en Montería

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le puso el acelerador a una de las obras de infraestructura vial que requiere con urgencia la ciudad de Montería, el tercer puente vehicular sobre el río Sinú.

Para ello, el mandatario lideró con la socialización de la iniciativa con el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Montería, para que la obra vaya acorde al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que presentó la capital de Córdoba ante el Concejo Municipal.

“Socializamos la mañana de hoy, la conceptualización del tercer puente de Montería, obra estratégica para el desarrollo regional y acorde al plan de ordenamiento territorial”, expresó el gobernador.

Como se sabe el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, asumió la iniciativa de ese proyecto que visiona ser construido entre Mocarí y Garzones

“El puente se está estructurando hacia el norte, entre Mocarí y Garzones, se escogerá el mejor punto donde el estudio y diseño arroje el resultado, desde el punto de vista técnico. Esperamos cuando se tenga el resultado, que estamos trabajando con la alcaldía de Montería poder hacer la comunicación. La financiación va a ser con recursos de regalías del departamento de Córdoba”, reiteró.

Ese puente va a proyectar el crecimiento de la capital, potenciar toda la zona de la margen izquierda, mejorando la movilidad de las personas que vienen del Urabá y que siguen hacía el norte del departamento.

“El tercer puente tendrá un gran impacto en el desarrollo vial y el crecimiento de la ciudad”, insistió.

Back to top button