Oficialmente arrancaron las obras de la Ronda del Sinú de la margen occidental

Oficialmente arrancaron las obras de la Ronda del Sinú de la margen occidental

Sharing is caring!

En compañía del presidente de Fontur, Irvin Pérez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presidió el acto protocolario con el que se inicia oficialmente la construcción de la Ronda del Sinú en la margen occidental de la ciudad.

Durante el espacio, el mandatario local agradeció el apoyo del Fondo Nacional del Turismo en el desarrollo de este proyecto que, entre otras cosas, fue priorizado en el marco de la estrategia ‘La Gente Decide’.

“Esta es una obra que hace parte d ellos monterianos, representados en la Comuna 2. Este es un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, a través de Fontur (…) Este proyecto atraerá el turismo, mejorará la inversión y la economía de los barrios”, señaló.

A su turno el presidente del fondo especializado en turismo, destacó la importancia de la obra en el fomento y fortalecimiento de este renglón de la economía.

«Creemos que esta será una obra muy importante para la comunidad y aportará en la reactivación económica», dijo.

En cuando al proyecto, se conoció que fueron destinados recursos por el orden de los 9.900 millones de pesos, para la intervención de 3.280 metros cuadrados.

Se prevé, además, que la Ronda del Sinú de la margen occidental, contemplará dentro de sus diseños la extensión de la ciclorruta, senderos peatonales, plazoletas con mobiliario urbano, bancas, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, miradores, embarcadero, entre otros escenarios.

Para el desarrollo de los trabajos, que además será intervenidos por el mismo fondo, se estimó un plazo de ejecución no mayor a los ocho meses.