OMS advierte que uso excesivo de antibióticos para coronavirus causaría más muertes

OMS advierte que uso excesivo de antibióticos para coronavirus causaría más muertes

La Organización de Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes 2 de junio que el uso desbordado de antibióticos para combatir la pandemia de la Covid-19 reforzará la resistencia bacteriana y causaría más muertes durante la crisis mundial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que la situación preocupa al organismo por los rápidos contagios que se están viendo. “Hay preocupación por el número de infecciones bacterianas que se están haciendo cada vez más resistentes a los remedios tradiciones utilizados para combatirlas”.

Debido a la situación, la OMS ha emitido una guía para que los médicos administren bien los antibióticos que van a utilizar en los enfermos asintomáticos de la Covid-19 o en los pacientes que presentan una infección más avanzada del virus.

Según el director de la organización, hay muchos países que están recurriendo al uso excesivo de los antibióticos, lo que lleva a un sufrimiento innecesario o a la muerte a los pacientes que sean diagnosticado con el virus del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.