OMS afirma que el final de la pandemia “ni siquiera está cerca”

Aunque muchos países han logrado controlar la propagación del coronavirus, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que el final de la pandemia “ni siquiera está cerca”, ya que países como China, epicentro del virus, han surgido rebrotes.

Además, todavía no hay una vacuna eficaz 100% que sea comprobada científicamente para eliminar el nuevo coronavirus y por eso desde la OMS le siguen haciendo un llamado a los países de todo el mundo para que se sigan tomando las medidas estrictas de seguridad sanitaria.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó en una conferencia virtual que: “el virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”.

Hace justamente seis meses, la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un nuevo virus no identificado y que producía un tipo de neumonía atípica, lo que hizo público el brote infeccioso y que luego en febrero llegó a otras regiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares