OMS reconoce que extensión del aislamiento obligatorio en Colombia fue la mejor decisión

La decisión del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio para enfrentar la pandemia del COVID-19 fue reconocida como un acierto por la Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Tambini, quien aseguró que se trata de una medida “muy importante”.

La vocera del organismo rector de la salud en el mundo aseguró que “el impacto que podamos tener en la pandemia es el resultado de este trabajo de todo el Gobierno y toda la sociedad”.

Hizo un llamado a los colombianos para que atiendan las disposiciones del Gobierno, para lo cual dijo que el cumplimiento de esta indicación, es muy importante.

“Hay cuatro aspectos que hemos aprendido de otros países: la vigilancia epidemiológica; esa detección temprana de los casos; el aislamiento de los casos y sus contactos. Todo es fundamental para poder, realmente, cortar la transmisión” y añadió que “asegurar las camas hospitalarias, las unidades de cuidados intensivos, donde se incluya, también, esa ventilación asistida, que es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno” se podrán adecuar en este tiempo de cuarentena.

Otro elemento que trajo a colación la Representante de la OMS fue la protección del personal de la salud, en la medida en que consideró que es vital que “tengan los elementos de protección y que podamos cuidarlos, y que todos los pobladores cuidemos de nuestros cuidadores”.

Sobre el distanciamiento social, físico, anotó que “todos tenemos una parte: la higiene respiratoria, el lavado de manos exhaustivo, como ya lo hemos aprendido con los 20 segundos”.

Finalmente, envió un mensaje al Presidente y al país, al insistir en que “estamos con usted en esta medida” y “es importante la extensión, para darnos tiempos para seguir preparándonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares