ONU condena rearme de un grupo de las Farc y pide mantener el compromiso con los desmovilizados

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las FARC-EP el día de hoy.


La Misión destaca el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz.


Consideran que el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en el 2016 ha puesto fin a cinco decenios de confrontación.


“La Misión de Verificación enaltece la resiliencia de la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas”, precisan en el comunicado.


La Misión instó a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del Acuerdo Final de Paz.

admin

admin

Puesto

29 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

ACPM en Colombia estará congelado hasta junio de 2023.

ACPM en Colombia estará congelado hasta junio de 2023.

El Gobierno consideró que subir el precio de este combustible generaría un incremento en los precios de los alimentos, como lo advirtieron los transportadores de carga. El ministerio del transporte explicó que la guerra entre Rusia y Ucrania es uno de los fenómenos...

leer más