ONU, preocupada por aumento de pobreza y desigualdad  en América Latina

ONU, preocupada por aumento de pobreza y desigualdad en América Latina

La pandemia del coronavirus ha generado retroceso en los avances significativos en cuanto a la erradicación de la pobreza y desigualdad en los países de América Latina. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió a los gobiernos y a la comunidad internacional un eventual apoyo a las personas más vulnerables.

Antonio Guterres, secretario general de la organización, recordó que en Latinoamerica, ahora epicentro de la covid-19, no se debe olvidar a las poblaciones más vulnerables, pues ya venía de años con dificultades económicas, con un crecimiento débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad social.

La ONU espera que el PIB de Latinoamérica y el Caribe se contraiga este año un 9,1%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), prevé una caída de alrededor del 20% en las exportaciones y en las remesas.

Además, la Cepal también estima que 45 millones de personas caigan este año en la pobreza, para un total de 230 millones en la región. Mientras, hasta 28 millones de personas más quedarán en situación de extrema pobreza, aumentando el total hasta 96 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *