Oposición advierte de ‘pupitreo’ en medio de la discusión del Presupuesto 2022

Oposición advierte de ‘pupitreo’ en medio de la discusión del Presupuesto 2022

La oposición advirtió que la convocatoria del debate de Presupuesto para el 2022 y que fue fijada por la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, para este lunes festivo, es una ‘jugadita’ para ‘pupitrear’ la eliminación de la ley de garantías electorales.

El debate fue citado por Arias (Centro Democrático) para mañana 16 de octubre a las 10:00 a.m.en plenaria para anunciar el proyecto de Presupuesto 2022 y a la misma hora del lunes 18 para arrancar el debate de la iniciativa de la renta pública del año entrante.

Sobre el particular, la representante del partido Verde, Katherine Miranda, dijo que “no citaron plenaria en toda la semana, y ahora pretenden ‘pupitrear’ el presupuesto (con ‘mico’ de eliminación de la ley de garantías) el lunes festivo para que la gente no se dé cuenta”.

María José Pizarro, de los la lista de los Decentes, aseveró que “Acaban de anunciar que el Presupuesto General de la Nación para 2022 se discutirá en la Cámara de Representantes el lunes festivo. Jugaditas y más jugaditas. Lunes festivo, así nadie estará pendiente de los ‘micos’ y ‘orangutanes’”.
El presupuesto general para el funcionamiento del Estado y sus entidades en 2022, se tasó en 350,4 billones de pesos.