OPS: Latinoamérica registraría más de 430 mil muertes por Covid-19 en octubre

Una noticia no alentadora se conoció este martes por parte de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien afirmó que Latinoamérica y el Caribe registrarían más de 430.000 muertes por Covid-19, si no se toman las medidas estrictas para la prevención y control del virus en todo el continente americano.

Ante la situación, Carissa Etienne dijo que: “si persisten las condiciones actuales, se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19 en los próximos tres meses. Es importante implementar estrictas medidas de salud pública”.

En el continente americano, Estados Unidos es el país más golpeados por el coronavirus con más de 2,6 millones de contagios y casi 130.000 muertes, le siguen Brasil, nación más afectada de Sudamericana con 1,3 millones de contagios y más de 50 mil muertes.

Por su parte, los países de Perú, Chile, México, Colombia, Argentina y Ecuador también tienen un panorama que día a día se agrava con los nuevos contagios de Covid-19 y por eso se deben fortalecer los efectos para reducir el nivel de muertes y contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares