Orden presidencial: se congela tarifa de agua potable y será gratuita reconexión del servicio de acueducto

Orden presidencial: se congela tarifa de agua potable y será gratuita reconexión del servicio de acueducto

Sharing is caring!

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que, dentro de las nuevas medidas económicas adoptadas en el estado de emergencia declarado en el país, la reconexión del servicio de agua potable será gratuito.

“Con el Ministerio de Vivienda se coordinó la reconexión del servicio de acueducto de manera gratuita a aquellas familias vulnerables que así lo tengan para que en el marco de la emergencia tengan acceso al servicio. También habrá congelación de la tarifa de agua”.

Duque además anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de devolución del IVA a los más vulnerables, por lo que desde abril tendrán acceso a este beneficio.

Tras declarar el estado de emergencia nacional, el presidente Iván Duque anunció hoy una serie de medidas económicas para hacerle frente a los efectos del coronavirus en el país.

La primera tiene que ver con garantizar la provisión de recursos para el sistema de salud que permitan la adquisición de equipos médicos, con el fin de tener capacidad de testeo mucho más amplias para detectar la enfermedad.

De la misma manera, el Jefe de Estado señaló que pensando en los más vulnerables del país se harán giros adicionales para los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

“Ahí queremos que lleguen recursos porque sabemos que en la emergencia van a tener limitaciones y lo hacemos porque tenemos una firme convicción de que tenemos que estar al lado de quienes más lo necesitan”, afirmó Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.