Ordenan arresto del agente liquidador de Comfacor Jorge Bernal Guacaneme

Ordenan arresto del agente liquidador de Comfacor Jorge Bernal Guacaneme

Por desacatar una orden judicial, el actual agente liquidador de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, tendrá que pagar cinco días de cárcel y cumplir con el fallo de tutela.

La orden de arresto fue emanada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Montería al resolver un incidente de desacato presentado por el ciudadano Jorge Rumié Zabala.

El accionante solicitó mediante sendos derechos de petición información detallada de varios contratos administrativos que podrían advertir serias irregularidades.

Rumié Zabala, solicitó la información oficial porque LE causa curiosidad que los contratos de vigilancia, aseo, servicios generales entre otros, se hayan hecho con empresas de la ciudad de Cartagena y que salieron más costosos en comparación con las vigencias anteriores.

“Le elevamos varios derechos de petición y no contestó. Se tuvo que acudir a la tutela y contestó con documentos incompletos, volvimos a requerir la información completa y no respondieron. Por ello procedimos al incidente de desacato”, expresó el accionante.

Además del carcelazo, deberá pagar una multa
de cinco salarios mínimos egales vigentes y cumplir con la entrega de la información.

Lo único que pretende el demandante es tener la información para corroborar las supuestas irregularidades.

En servicios generales por ejemplo, el contrato fue mucho mayor al mismo del año 2019 con empresas locales, que el formalizado con una firma cartagenera y con menos personal.

La orden de arresto deberá cumplirla en las instalaciones del CTI de la Fiscalía Seccional de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *