CórdobaSalud

Ordenan cerrar con vallas el mercado de Cereté, para hacer cumplir el pico y cédula a compradores

Cumpliendo con los protocolos de prevención, el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals presidió consejo extraordinario de seguridad, en el cual se analizaron nuevas medidas a tomar por parte de la administración municipal para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la salud e integridad de los cereteanos.

Entre otras acciones, se dispuso hacer desinfección de las zonas de mayor afluencia de público dentro del casco urbano del municipio, tales como Cereabastos, la zona bancaria, supermercados de cadena y puntos de pagos de los incentivos del gobierno nacional.

Otra medida establecida es el control permanente de las zonas de ingreso al mercado público, se hará un encerramiento con vallas para ejercer registro y verificación de compradores, los cuales deben llevar a la mano la cédula e implementos de protección.

De igual forma, los comerciantes deben garantizar a los compradores la higiene de sus productos y establecer medidas de prevención en sus puntos de ventas, tales como tapabocas, alcohol y/o gel.

Se desarrollarán acciones de pedagogía en cada corregimiento, para el acatamiento de las medidas decretadas por el gobierno nacional, departamental y municipal, en razón de la prevención y la contención del Coronavirus. Este trabajo se realizará de la mano con los corregidores, la inspección de Policía y la Policía Metropolitana de Montería.

En cuanto a las acciones policiales, se intensificarán los controles en las zonas de acceso al centro, barrios y entradas del municipio; la imposición de comparendos a quienes incumplan la cuarentena se seguirá aplicando y de ahora en adelante con mayor rigor.

Con estas medidas de orden público, más las acciones sanitarias desarrolladas por la Secretaría de Salud, el Camu Prado y el Hospital Sandiego, Cereté sigue contrarrestando los efectos de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button