JudicialMontería

Ordenan la creación de nuevos juzgados y plazas para tribunales en Montería

Mediante el acuerdo 11650 del 28 de octubre de 2020, el Consejo Superior de la Judicatura, ordenó la creación de juzgados y plazas en tribunales que funcionan en la capital de Córdoba.

El director de administración de justicia en Córdoba, Alfonso de la Espriella, confirmó a www.gsnoticias.com que se creará la plaza para un magistrado del Tribunal Superior, otro para el Contencioso Administrativo, un nuevo despacho de juez administrativo y varios penales.

De esa manera, señaló el funcionario, se aumenta la oferta de la administración de justicia en Córdoba, se descongestionan despachos y facilita al ciudadano que sus procesos tengan velocidad procesal.

Recordó que entre los años 1993 y 2019, la cantidad de procesos judiciales en Colombia aumentó en un 177%, mientras el número de despachos solo creció en un 38%.

En total, el Consejo Superior de la Judicatura, decretó la creación de 834 nuevos despachos entre tribunales y jueces para todo el país. Así las cosas, se pasa de 11 a 12 jueces por cada 100 mil habitantes en Colombia. Si bien no es suficiente, se avanza al número ideal de jueces que necesita el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button