Ordenan plan masivo de pruebas covid en la cárcel Las Mercedes de Montería al detectarse foco de contagio

Ordenan plan masivo de pruebas covid en la cárcel Las Mercedes de Montería al detectarse foco de contagio

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería confirmaron la puesta en marcha de una nueva estrategia de rastreo de casos covid-19 al interior de la cárcel Las Mercedes, luego de detectarse 56 casos sospechosos en el pabellón de mujeres.

La detección de los casos se produjo con la aplicación de pruebas rápidas suministradas por el departamento, arrojando 56 casos positivos, así: 53 mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado, el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno, informó que serán realizadas en las próximas horas 600 pruebas rápidas al mayor número de internos y personal administrativo del penal para evitar la propagación del virus.

De la misma manera, notificaron a la Fiduprevisora de la situación, y como EPS encargada de la población carcelaria está obligada a realizar las pruebas PCR para confirmar los 56 casos sospechosos de Covid, 53 en mujeres detenidas en el penal, y otros tres administrativos.

El funcionario dijo que acordaron con el INPEC la verificación del plan de acción que debe implementar la Fiduprevisora y el desarrollo de las actividades notificadas a las Secretarías de Salud de Córdoba y Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *