Ordosgoitia inicia sin coalición en el Concejo de Montería

Ordosgoitia inicia sin coalición en el Concejo de Montería

De los 19 concejales electos del municipio de Montería, 13 conformaron lo que ellos denominaron una coalición independiente conformada por las bancadas de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, ADA, Colombia Renaciente, AICO y MAIS.

Con la conformación de esta nueva coalición, el actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, perdió las mayorías en la Corporación, por donde deben pasar los proyectos de acuerdo que definan sus políticas de gobierno.

Aunque en las huestes de Ordosgoitia y su grupo político, daban por hecho que tenían 16 concejales a favor, gracias a lobbys políticos hechos por emisarios de estos, fracasaron y deberán remar contra la corriente.

Ahora, las mayorías en el Concejo de Montería las tiene la coalición independiente integrada por los siguientes concejales:

Billy Soto, José David Wberth, Juan Rois y Alberto Cueter de Cambio Radical. A ese grupo llega también el excandidato a la Alcaldía y que por ley, al alcanzar la segunda mayor votación le corresponde una curul, Salin Ghisays Martínez.

Del partido Centro Democrático aparecen los dos concejales elegidos en octubre de 2019, Andrés Negrete y Santiago Pérez Posada, hermanos de los exconcejales Gustavo Negrete y Andrés Felipe Pérez.

También conforman esa coalición Jhon Hoyos y José Ricardo Cabrales del partido Colombia Renaciente, Jairo López y Eder Pastrana del partido ADA, Luis Carlos López Fuentes el único sobreviviente del partido AICO y cierra Henry Licona, del partido MAIS.

Los únicos concejales con los que cuenta el actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia son: Carlos Alberto Zapata del partido de la U, los conservadores Emiliano Pastor Álvarez, Nelson Rivera y María Eugenia Correa, Leonel Márquez del Polo Democrático y la exsenadora Arleth Casado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *