Ordosgoitia pidió al Procurador investigue funcionarios de la Alcaldía por su “vinculación ilegal” al Sisbén

Ordosgoitia pidió al Procurador investigue funcionarios de la Alcaldía por su “vinculación ilegal” al Sisbén

El candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, le pidió formalmente al procurador general de la nación, Fernando Carrillo que investigue la cadena de funcionarios de la administración municipal  para que se determinen responsabilidades frente a la aparición de su nombre como beneficiario del régimen subsidiado en salud.

La solicitud de apertura de investigación, fue presentada por el abogado Willian Quintero Villarreal, apoderado del candidato a la alcaldía,  quien presentó aportó material que considera probatorio y con las que pretende evidenciar que no pertenece al Sisbén y que tampoco se ha beneficiado.

En el documento se anexa certificaciones como:

Afiliación a un sistema de salud, medicina prepagada, que cobija a todo su núcleo familiar.

Certificado de no afiliación al Sisbén

Además, le solicitó al Ministerio Público que la investigación disciplinaria se extienda a la EPS que lo vinculó, según sus palabras, ilegalmente, y se determine si cobró al estado por servicios que él jamás recibió.

“Se afirma que aparezco afiliado al Régimen Subsidiado de Seguridad Social en Salud. Nunca me he acercado a las oficinas del Sisbén de la Alcaldía de Montería, a tramitar o diligenciar formulario alguno que implique mi intención de pertenecer a esa base de datos a fin de lograr, mi afiliación al régimen subsidiado. Presenté tanto al señor alcalde de Montería como al gerente de MUTUAL SER, sendos derechos de petición, en donde solicito las explicaciones allí contenidas, para demostrar la irregularidad de haberme inscrito sin mi consentimiento, que ha dado origen a toda una confusión, solo con el ánimo torticero de afectar mi

campaña política. (sin respuesta aún)”, precisa la solicitud enviada al procurador.

En el remate de la solicitud, Ordosgoitia pide al procurador, Fernando Carrillo que, “se proceda a iniciar las investigaciones disciplinarias contra los funcionarios en averiguación pertenecientes a la actual administración del señor alcalde Marcos Daniel Pineda, a fin de sentar responsabilidades disciplinarias relacionadas con el manejo del tema de la fraudulenta inscripción a la base de datos del Sisbén del suscrito, que se maneja en el municipio de Montería, hechos ocurridos presuntamente en el año 2011, cuando el actual alcalde ejercía su primer mandato”.

Así mismo que, “se compulse copia al señor Superintendente Nacional de Salud, para que proceda a iniciar las investigaciones correspondientes a la EPS MUTUAL SER quien facilitó la inscripción en el régimen subsidiado del suscrito, de manera fraudulenta por cuanto, TAMPOCO me he acercado a esa EPS a diligenciar afiliación alguna”.

El pasado 16 de agosto el mismo candidato presentó denuncia ante la Fiscalía pretendiendo que se haga una apertura exhaustiva de investigación sobre su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *