Ordosgoitia reconoce retrasos con el acueducto de San Anterito y responsabiliza al contratista

Ordosgoitia reconoce retrasos con el acueducto de San Anterito y responsabiliza al contratista

Reunido con las comunidades de San Anterito y San Isidro, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reconoció que la construcción del acueducto rural sigue sufriendo retrasos, responsabilizó al contratista y le pidió acelerar trabajos y entregar en pocos meses la terminación del proyecto que data de hace cinco años.

El alcalde de Montería dijo que se siente frustrado por las demoras del proyecto, que en su momento fueron avaladas por su administración hasta que la semana anterior la comunidad protestó y se tomó la vía.

“Yo le pido a todo el equipo de Veolia, qué, en la brevedad del tiempo, se sirva atender las inquietudes de la comunidad relacionada con el proyecto y definir con el contratista la hoja de ruta a trazar”, dijo el mandatario en la reunión.

Durante la ejecución del contrato, que inició en octubre de 2017, la obra tuvo un avance de ejecución de 56 % hasta febrero de 2020, cuando fue recibida por la actual administración. Desde esa fecha, a la actualidad la construcción del acueducto presenta un avance del 86 %.

Para la terminación de la obra se requiere la construcción de la parte eléctrica con sus respectivos permisos ante la empresa Afinia, la instalación de la barcaza que ya se encuentra construida en fábrica y la instalación de los medidores. La culminación de la planta que tiene un avance del 35 %, cuya ruta crítica era la construcción de tanque de almacenamiento, que tiene un 70 % de construcción.