Orlando Benítez cerca del aval liberal.

Una reunión en Bogotá con el director nacional del Partido Liberal, Cesar Gaviria, dejó a Orlando Benítez con el “casi aval” rojo para presentarse como candidato oficial a la Gobernación de Córdoba.

Con el respaldo del senador Fabio Amín y el Representante Andrés Calle, el diputado Orlando Benítez convenció a sus jefes nacionales de la posibilidad de convertirse en una tercería con opción de poder.

Aunque practicamente está verbalmente garantizado el aval, este será oficial cuando lo tenga en la mano.

Sin embargo, han querido manejar el tema prudentemente porque Gaviria pidió agotar las instancias de cohesión con el grupo mayorías liberales de los excongresistas Arleth Casado y Juan Manuel López Cabrales.

El mismo Gaviria será el encargado de tender los puentes entre los dos equipos políticos liberales en Córdoba.

Anoche, desee su cuenta de twitter el diputado liberal Orlando Benítez, trinó invitando a todos los liberales a cohesionarse alresedor de un proyecto político propio y con oportunidad de ganar.

“Nos reunimos con el expresidente Gaviria y los senadores Fabio Amín y Lidio García. Hablamos sobre la coyuntura política de Córdoba y la posición del partido. Insistimos en el llamado a la unión liberal y al consenso con otros sectores. Juntos podemos construir #UnaNuevaHistoría” .

Aunque todos dan por hecho el aval prefieren manejar la prudencia.

Esta candidatura separa otro grupo de la coalición con la Casa Besaile y corren el riesgo que hasta mayorías liberales también los abandone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares