El congresista Fabio Amín Saleme, consideró que la demanda de nulidad a la inscripción de Orlando Benítez como candidato a la Gobernación de Córdoba, es respetable, pero demostrarán que carece de fundamento.

“Somos respetuosos de la demanda en contra de nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba, pero tenemos claro que no está inhabilitado”, dijo el senador en entrevista con www.gsnoticias.com

Reveló que la Veeduría del Partido Liberal analizó desde antes de inscribir a Orlando Benítez cualquier tipo de inhabilidad que pudiera poner en riesgo su postulación y se constató que no tiene impedimento alguno.

Agregó que la colectividad solicitó conceptos a exmagistrados de las altas cortes y abogados especialistas para que evaluaran si las funciones de Juan Carlos Benítez como subdirector de planeación de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, le generaban algún impedimento a Orlando Benítez para aspirar a la Gobernación, y el resultado es favorable.

Argumenta que el análisis jurídico esboza que el hermano del hoy candidato a la Gobernación de Córdoba, no tiene funciones administrativas y presupuestales que generen inhabilidad alguna.

“Nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba,
Orlando Benítez está habilitado para aspirar, y con grandeza y responsabilidad para gobernar”, afirmó.

Consideró que es sano que el Consejo Nacional Electoral haya avocado conocimiento de la demanda para que de una vez por todas se aclare el tema y se le ponga punto final.

“Pensé que esta campaña en Córdoba iba a estar basada en ideas, pero regresaron a las viejas costumbres de atacar a candidatos como Orlando Benítez que no pueden vencerlo con votos en la plaza pública”, puntualizó.

One thought on ““Orlando Benítez está habilitado para gobernar y lo vamos a demostrar”: Senador Fabio Amín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *