Orlando Benítez, fue premiado como “Mejor Gobernador” durante la pandemia

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ganó el premio nacional Polítika Gestión y Liderazgo, que cada anualidad hace reconocimientos a personajes de la vida pública, entidades y ciudadanos que desarrollan trabajo en favor de causas sociales.

Carmelo Castilla, comunicador y director de Politika.com portal que desde hace varios años realiza el premio nacional con sede en Bogotá, aseguró que el mandatario fue reconocido por su exitoso trabajo durante la pandemia.

Lo destacó como el “Mejor Gobernador” durante la pandemia, por sus aciertos al enfrentar e virus al encontrar un departamento con serios problemas hospitalarios.

“El aumento en la capacidad de atención con equipos y salas de Cuidados Intensivos fue uno de los factores que influyó para bajar los índices de criticidad y reactivar las labores cotidianas. No en vano, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, fue reconocido por el mismo Gobierno Nacional como un referente regional en el manejo de la pandemia”, destacó el premio.

Benítez, de la mano del gobierno nacional, en coordinación con los alcaldes y apoyado por el sector privado, el mandatario de los cordobeses reactivó la economía con obras de construcción.

Agregó que la disposición política del gobernante para levantar en medio de la pandemia un área cuestionada, abandonada e intervenida como el sector hospitalario, salvó incalculable número de vidas en el departamento de Córdoba.

A ello se suma la estrategia de formalización empresarial de quienes se dedican a ofrecer turismo bajos sistemas independientes y apoyos a programas de emprendimiento en el sector.

El gobierno del presidente Iván Duque, contribuyó a la reactivación de la economía y a través de la Alta Consejería para las Regiones, llegó cargado con un paquete de oferta institucional como estrategia de fortalecimiento productivo.

Los esfuerzos en este caso se centraron en la agroindustria ofreciendo incentivos subsidiarios a los cultivadores, donación de herramientas de trabajo y garantías para la comercialización de la cosecha.

El mandatario de los cordobeses, quien está al frente de asuntos administrativos en la región, no pudo asistir presencialmente al evento, pero la distinción será entregada oficialmente el próximo 4 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares