Desde el corredor indígena y templo del sombrero vueltiao, el candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, selló compromisos de prosperidad para la región, basado en el emprendimiento, reconocimiento cultural, inversión en infraestructura, implementación de políticas sociales y recuperación del sistema de salud propio.
En su recorrido por San Andrés de Sotavento y Tuchín, las comunidades se volcaron en favor de su candidatura y frente a la multitud aseguró que “la salud es un derecho fundamental, será para nosotros prioridad.
Terminamos la jornada en #Tuchín con el aspirante a la Alcaldia #JoseUrango del @MovimientoMAIS . Tuchin, pueblo valiente que necesita ser reconocido por todo lo que tiene por ofrecer. #AhoraLeTocaAlPueblo pic.twitter.com/qYNrixEspN
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) August 19, 2019
Trabajaremos por recuperar la EPS indígena que tanto bien le hizo a esta región, le dio esperanza al pueblo. Cuando se permitió su funcionamiento mejoró notablemente este servicio. Eso se extraña”.
En San Andrés de Sotavento y Tuchín, Orlando Benítez compartió con equipos políticos de distintos candidatos a las Alcaldías y que se identifican con su proyecto de gobierno.
“En territorio Zenú, templo del sombrero vueltiao, ícono de nuestra cultura que portamos con orgullo porque nos recuerda nuestra esencia campesina, reafirmamos nuestro compromiso con los pueblos indígenas, ricos de tradición ancestral y de alegría.
Seguimos nuestro recorrido por el corredor indigena #Zenú. Aquí en #Tuchin, con nuestro gran amigo Hernán Muñoz, candidato a la Alcaldía por el Partido verde, un líder social de excelsas condiciones. Hemos peleado por Tuchin y lo seguiremos haciendo. #AhoraLeTocaAlPueblo pic.twitter.com/ODy1v3auiP
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) August 19, 2019
Un pueblo que se sacude de quienes han sido sus verdugos, para darle paso a una nueva historia cargada de optimismo y esperanza”, expresó.